Noticias de Interés

AIG COLOMBIA AMPLÍA ABANICO PARA PROTEGER EL HOGAR
Fuente: Portafolio.co




Desde 5.000 pesos mensuales usted puede blindar su hogar de alguna catástrofe. AIG Colombia ofrece pólizas para proteger incluso hasta la mascota.

La mayoría de familias en Colombia trabajan para construir el hogar de sus sueños. Sin duda, el hogar es uno de los activos más importantes en la economía de cualquier persona. No obstante, según un estudio de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), menos del 15 por ciento de las viviendas del país están aseguradas contra algún tipo de emergencia.

En Colombia, la alta actividad sísmica, los fenómenos climáticos de grandes lluvias o las sequías como La Niña o El Niño, pueden generar daños en el hogar.

Por tal razón, AIG Colombia amplió su abanico de seguros para hogares. Ahora desde 5.000 pesos mensuales, sin importar si es propietario o arrendatario, los colombianos podrán proteger sus casas ante eventos inesperados como incendios, terremotos, inundaciones, robos y daños de sus equipos electrónicos. Incluso hasta sus mascotas podrán beneficiarse de esta iniciativa.

Entre las alternativas de seguros están "Hogareña" y "Hogar Express" y ambas pueden ser adquiridas a través de intermediarios, agentes y agencias de seguros.

"Las familias con un gran gusto por el arte, la cocina y la decoración usualmente desconocen que los seguros de hogar pueden blindar los objetos relacionados con sus hobbies de peligros como hurtos o daños. Por esta razón estas pólizas son una oportunidad para que estas familias protejan sus mayores pasiones y aficiones", asegura Juan Felipe Mejía, Gerente de Hogar de AIG Colombia.

Además de adecuar el valor de estas pólizas de acuerdo con las distintas necesidades de los hogares de Colombia, AIG expandió su oferta de coberturas adicionales y de asistencias.

Dentro del grupo de coberturas adicionales se encuentran las de accidentes personales de padres e hijos (incluyendo gastos médicos y auxilio funerario).

Al mismo tiempo las familias pueden adquirir la cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual, que cubre los daños materiales o lesiones que ocasione el asegurado o su núcleo familiar (incluyendo mascotas) a terceros en situaciones como cuando el hijo rompe la ventana de uno de los apartamentos del conjunto residencial o el perro daña el jardín de la casa del vecino, para mencionar algunos ejemplos.

Otra amenaza para el bienestar de los miembros de la familia es la suplantación de la identidad. De cara a este riesgo, AIG Seguros ofrece una cobertura adicional enfocada a solventar los gastos relacionados con los honorarios de un abogado, así como las obligaciones financieras que se hayan pagado sin su autorización por apertura de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, entre otros servicios financieros.

¿Quieres saber más? Contacta uno de nuestros asesores especializados [+]



DIEZ CONSEJOS PARA COMPRAR EL SEGURO DEL CARRO
Fuente: Finanzas Personales.com.co



A la hora de comprar el seguro para su carro tenga en cuenta los siguientes consejos. Recuerde que no solo importa el precio, también las coberturas que tiene y la compañía aseguradora que se lo venda.

Con las ventas de automóviles disparadas, de acuerdo con la firma Econometría, en febrero de 2011 se vendieron 25.527 vehículos, cifra que superó las 16.873 unidades anotadas en igual mes de 2010, ha crecido la demanda de seguros voluntarios que ofrecen las empresas aseguradoras para que sus dueños protejan su patrimonio, ya sea por los daños que puedan causar a otros o los ocasionados al propio vehículo.

Igualmente, las amenazas contra este bien han crecido a causa de la delincuencia común y la ola invernal que azota al país. Reportes de Fasecolda indican que en 2010 se presentaron en Colombia 190.000 siniestros (daños, hurto y responsabilidad civil), 5.772 robos de vehículos asegurados y 136.600 siniestros por daños (129.400 fueron pérdidas parciales y 7.200 pérdidas totales).

Los seguros voluntarios, comúnmente llamado "contra todo riesgo", es muy diferente al SOAT o seguro obligatorio para todo propietario de vehículo.

Los siguientes consejos serán muy útiles para escoger un seguro para su automóvil.

1. A la hora de adquirir un seguro, lo más importante no siempre es el precio. Pero no estar asegurado sí puede resultar caro. Muchas personas, luego de un robo o pérdida total por daño, han perdido también los ahorros de su vida o quedado endeudas por no contar con un seguro voluntario para su carro.

2. Analice las coberturas. El mercado ofrece pólizas para todas las necesidades y bolsillos, existen seguros que cubren el robo de accesorios, tales como: llantas, espejos, rines, objetos dejados en el interior del vehículo, etc.

3. Es importante determinar si la responsabilidad civil que ofrece se ajusta a sus necesidades. El seguro es clave cuando se puede resultar civilmente responsable de causar heridas o la muerte de un tercero en un percance en las vías. Para estos casos, la póliza incluye la cobertura de responsabilidad civil, la más importante para todo propietario.

4. Tenga en cuenta que el seguro se ajuste a su caso particular, es decir tipo y uso del vehículo. No siempre una póliza estándar es lo que necesitamos. En cualquier caso, tenga en cuenta que riesgos como los accidentes de tránsito o el hurto de automóviles son constantes amenazas para los propietarios de vehículos y, ante este panorama, los seguros de automóviles surgen como una alternativa efectiva para sobrellevar estas situaciones.

5. Analice los tipos de riesgos a los que está expuesto y la experiencia que tiene como conductor, de eso también depende el tipo de coberturas requeridas. Del número de coberturas que solicite dependerá también el precio del seguro.

6. Es importante analizar los servicios adicionales que le ofrece la aseguradora y si estos son importantes para usted. Tal es el caso de asistencia, centros de inspección, talleres aliados, conductor elegido y alianzas, entre otros.

7. La aseguradora debe ofrecerle una línea de atención inmediata que respalde las 24 horas, los 7 días de la semana en caso de siniestro.

8. Comparar los deducibles. Algunas empresas ofrecen la ventaja de no descotar este valor (cercano al 10%) en caso, por ejemplo de hurto o pérdida total por daño. "Se determina la perdida total cuando numéricamente el valor de la reparación, es decir la mano de obra, los repuestos, y sus respectivos impuestos, tienen un valor igual o superior al 75% del valor comercial del vehículo", explica un experto de Seguros Colpatria.

9. Es mejor asegurarse con una empresa de tradición y reconocida en el mercado, eso le dará más tranquilidad en caso de un accidente y le permitirá contar con el respaldo necesario.

10. Para elegir un seguro ideal para cada caso, es mejor darse tiempo, comparar y asesorarse de un experto en seguros.


¿Quieres saber más? Contacta uno de nuestros asesores especializados [+]



¿SABES QUÉ ES UN CHEQUEO MÉDICO EJECUTIVO?
Fuente: MedPlus Medicina Prepagada


MedPlus Medicina Prepagada y sus Centros Médicos Propios se han dedicado a brindar atención médica de alta calidad, a través de un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud, cuyo objetivo es combinar ciencia, tecnología y calidad humana; esto como parte del interés en contribuir al cuidado de la salud de la sociedad.

Es así como se determina la necesidad de crear un espacio adicional para la prevención y seguimiento de nuestra salud, a través del programa de Chequeo Médico Ejecutivo; el cual resulta de gran interés no sólo para conocer el estado actual de nuestra salud, sino también para prevenir posibles enfermedades.



Nuestros Centros Médicos Especializados cuentan con una infraestructura física óptima, tecnología de punta, un Recurso Humano de alta calidad profesional y un programa protocolizado, que permite la realización de las consultas médicas especializadas, pruebas diagnósticas de laboratorio y radiológicas necesarias para un chequeo completo y en muy poco tiempo. Este sistema está indicado, sobre todo, para hombres y mujeres que carecen de tiempo por sus obligaciones personales, profesionales y sociales.

El Chequeo Médico Ejecutivo puede ser de vital importancia no sólo para la persona que se realiza el chequeo, sino también para su familia y para la empresa en la que trabaja. Por este motivo MedPlus Medicina Prepagada desea ser su primera opción en el momento de elegir servicios de salud.

Mayores Informes:
Jefes de Enfermería Centro Médico Especializado sede Chicó
Carrera 14 No. 94 - 49 PBX 5924501 ext. 308 - 501 - 657


¿Quieres saber más? Contacta uno de nuestros asesores especializados [+]

Noticias de Interés

Noticias de Interés

Encuentra aquí las últimas novedades en seguros de Colombia y el Mundo. Noticias actualizadas de todo lo que acontece con la póliza que estas buscando.

ARL

ARL

Garantizamos una asesoría profesional para contratar la mejor compañía prestadora de ARL.

Póliza Pymes

Póliza Pymes

Con nuestra asesoría obtendrás el seguro ideal para cubrir los riesgos a los que está expuesto el sector industrial, comercial, oficina, servicios, etc.

Póliza Importaciones

Póliza Importaciones Temporales

Estar asegurado ante los perjuicios que se deriven del incumplimiento de obligaciones consagradas en las leyes te evitara muchos dolores de cabeza.

MedPlus Colsanitas Colpatria Generali Global Seguros Liberty Seguros Sura Colseguros Seguros Confianza Aseguradora Solidaria de Colombia Mapfre