Póliza Cubrimiento en el Exterior

"VIAJA SEGURO Y TRANQUILO QUE NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE CONSEGUIRTE LOS MEJORES Y MÁS COMPETITIVOS PRECIOS EN SEGUROS NACIONALES E INTERNACIONALES, PLANES PARA EXTRANJEROS, SEGURO DE VIAJE SEGUROS DE VIDA, Y EXCELENTES DESCUENTO PARA GRUPOS"

RAZONES POR LAS CUALES NECESITAS PROTECCIÓN DE UN SEGURO INTERNACIONAL

1. El costo por utilización de servicio médica es desde los $6,000.00 U.S. Dlls. hasta $50,000 U.S. Dlls. Son costosas las urgencias en el exterior, pero con SEGUROS EFECTIVOS viajas tranquilo.

2. Gastos Médicos, Perdida de Equipaje y Retraso. Muerte Accidental o Desmembramiento.

3. El viajar al exterior te puede generar costos adicionales al plan de salud del cual dispones en tu país.

4. Todos los gastos de urgencias son pagados por la compañía aseguradora que tú eliges.

5. Puedes viajar totalmente tranquilo y con el mejor cubrimiento de salud.

"SEGUROS EFECTIVOS TE BRINDA ASESORÍA PROFESIONAL EN ASISTENCIA MÉDICA DE VIAJES, BRINDÁNDOTE LA POSIBILIDAD DE ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN DEL MERCADO AL MOMENTO DE PLANEAR TU VIAJE"

¿POR QUÉ COTIZAR Y COMPRAR TUS PRODUCTOS POR MEDIO DE SEGUROS EFECTIVOS?

1. Porque te brindamos la mejor opción para viajar tranquilo a través de las mejores Compañías de Asistencia al Viajero de acuerdo a tus necesidades. De manera cómoda y ágil estas protegido en tu viaje.

2. Porque nuestros asesores profesionales están altamente calificados, para asesorarte de manera personalizada en la mejor opción de productos de acuerdo al viaje que realices.

3. Porque antes de cualquier acción de ventas, debes comparar las diferentes alternativas que ofrece el mercado. Podrás comparar los distintos productos y características generales de cada uno, incluyendo sus precios.

4. Porque ofrecemos tarifas, costo beneficio, mejores que cualquier agente de viajes.

5. Porque antes de trabajar con cualquier Empresa de Asistencia, hemos analizado por ti el estado financiero de la misma, posicionamiento en el mercado, niveles de respuesta y presencia internacional.

6. SEGUROS EFECTIVOS no trabaja para ninguna Empresa de Asistencia en Viaje, trabaja con la mejor opción que se adecue a tus necesidades y expectativas de manera independiente. Trabajamos con todas las Empresas, lo cual da la libertad de asesorarte libremente sobre el mejor producto para tu viaje.

7. Queremos que tu viaje sea siempre el mejor, por eso con SEGUROS EFECTIVOS, no solo estas protegido ante cualquier contingencia, sino que te brindamos todas las herramientas para prevenir cualquier imprevisto que ponga en riesgo tu patrimonio.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA UN SEGURO DE VIAJE Y ASISTENCIA AL VIAJERO?

Son productos totalmente distintos; la diferencia básica radica en la forma de prestación de las coberturas, la meta de una Asistencia al Viajero es brindar la prestación de manera directa en el momento del evento; un Seguro de Viaje solo reembolsa las sumas de dinero gastadas por el asegurado de manera posterior al evento y hasta los límites de cobertura.

Un servicio de Asistencia al Viajero brinda una cobertura integral, no solo médica, sino también de asistencia al viajero para su Equipaje, Fianzas, Asistencia Legal, etc. de forma instantánea ante cualquier necesidad imprevisto, por tal motivo, todas las Empresas de Asistencia cuentan con una Red Médica Asistencial Internacional, con bases operativas alrededor del mundo, con el fin de brindar una asistencia en el momento justo, evitando que el pasajero deba desembolsar importantes sumas a la espera del reembolso posterior por parte de la Compañía.

Un Seguro de Viajero, es una póliza con coberturas definidas hasta las sumas detalladas. Estas coberturas son brindadas por las Compañías de Seguros y principalmente, luego de hacerse cargo de abonar los montos del siniestro. El asegurado debe solicitar los reintegros a la Aseguradora. Es muy común que todas las pólizas de Seguro de Viaje posean un deducible sobre el cual el pasajero debe hacerse cargo en cualquier evento.

Nosotros recomendamos contratar tu cobertura Médica Internacional con Empresas de Asistencia, a fin de despreocuparte por completo respecto a la Asistencia Médica internacional; sin tener que desembolsar sumas de dinero en caso de siniestros y a la espera de recuperarlas en el posterior pago del mismo.
De manera independiente si las coberturas y sumas son similares, el marco legal y estatutario de estos dos tipos de empresas es totalmente distinto. Un seguro de Viajero es ofrecido por Compañías de Seguros y un Servicio Prestado de Asistencia al Viajero, por una Empresa de Asistencia.

RECOMENDACIONES PARA TENER UN VIAJE SIN PREOCUPACIONES

- Además de la contratación de un servicio para atención de la Asistencia Médica Internacional, todas las personas que realizan viajes internacionales deben prever una serie de medidas sanitarias para reducir los riesgos asociados al viaje.


- Es muy importante el respeto de las leyes de otros países, que, en muchos casos difieren de forma sustancial de las leyes nuestras. Esta recomendación es especialmente importante en lo que se refiere a tenencia y tráfico de estupefacientes (incluido el alcohol en algunos países).

- Respeta la cultura y costumbres del país o región que visites para no lastimar la sensibilidad de la población.

- Prevé el robo o pérdida de documentación personal y de tus tiquetes de viaje. Guarda fotocopias en diferentes lugares. Es recomendable utilizar una pequeña cartera transpirable de colgar en el cuello para ocultar documentación y dinero.

- Toma la precaución de distribuir tu dinero en diferentes lugares. En caso de robo o pérdida, siempre dispondrás de una pequeña cantidad de emergencia. Anota aparte los números y códigos de las tarjetas de crédito y los teléfonos a los que se debes llamar en caso de pérdida o robo en el extranjero.

- El teléfono móvil así como su cargador deben transportarse en el equipaje de mano para evitar el riesgo de pérdida durante el viaje y encontrarnos con el mismo inutilizado por falta de batería.

-Anota el teléfono y dirección de la embajada o consulado del país que te propone visitar.

-Botiquín de primeros auxilios. (Recomendado).

-Envasa tu medicación habitual. En cantidades que te permita hacer frente a un período largo por si surge cualquier eventualidad.

- Todos los medicamentos deben transportarse en el equipaje de mano para evitar el riesgo de pérdida durante el viaje.

ARTÍCULOS DE PRIMEROS AUXILIOS

-Analgésico/Antipirético para bajar la fiebre o calmar el dolor, por Ej. Dolex, advil, etc.

-Pomada con corticoides, para las reacciones alérgicas de la piel.

-Antihistamínico oral para reacciones alérgicas más generalizadas.

-Antidiarreico.

-Sobres de rehidratación oral. (Fórmula de la O.M.S., disponible en farmacias) para diarreas y vómitos fuertes.

-Medicamentos contra el mareo, si vas a hacer traslados especiales. (Barcos etc., o situaciones que Ud. conozca que le generan mareos).

-Gotas oculares.

-Descongestionante nasal.

-Material de curas como gasas, tiritas, esparadrapo, tijeras, tintura de yodo o cualquier antiséptico, vendas, etc.

-Polvos de talco para evitar hongos en las zonas de la piel más húmedas (axilas, pies...).

-Repelentes de insectos. (En general con formulaciones específicas adecuadas según el destino y el paciente).


-Cremas con factor de protección para el sol, etc.

-Preservativos.

-Termómetro.

OTROS ARTÍCULOS PARA LAS NECESIDADES PREVISIBLES, SEGÚN EL DESTINO Y LA DURACIÓN DEL VIAJE

Además de la contratación de Asistencia en Viaje, todas las personas que realizan viajes internacionales deben prever una serie de detalles adoptando las medidas sanitarias necesarias para reducir los riesgos asociados al viaje.

• ALIMENTOS

Los alimentos y las bebidas contaminados son la mayor fuente de infecciones o enfermedades intestinales durante los viajes, por este motivo es recomendable que:

- Consumas la fruta pelada y las verduras bien cocidas.

-Evita las ensaladas, las salsas, las cremas de repostería, los huevos poco cocidos, los helados y cualquier plato de los bufés si están a la intemperie, por muy apetecibles que parezcan.

-Nunca tomes carnes, pescados o mariscos crudos o poco cocinados. Fritos o cocidos siempre.


Recuerda que muchas enfermedades, entre otras la "diarrea del viajero", se transmiten por el agua o bebidas contaminadas. ]

BEBIDAS

-Agua potable hervida o mineral.

-Bebidas calientes (como café, té o caldos, si realmente han hervido lo suficiente).

-Agua, refrescos o zumos embotellados adecuadamente cerrados. Limpia la zona que vas a tocar con la boca.

-Evita el hielo.

- No te laves los dientes con agua del grifo si no es potable; usa agua mineral.

BAÑOS EN LAGOS, CANALES, RÍOS Y CHARCAS

- Hay que tener especial cuidado porque algunas infecciones de ojos y oídos y muchos parásitos se transmiten por agua de baño contaminadas. Suelen ser aguas poco profundas de flujo lento y vegetación adyacente. Sólo es seguro bañarse en piscinas cloradas.

- No es aconsejable andar descalzo por arrozales o por lagunas embarradas.

- Los baños en el mar habitualmente no suelen tener riesgos de enfermedades transmisibles, pero hay que tener cuidado con las picaduras o mordeduras de ciertos peces o medusas venenosas, o con los arañazos en los corales o arrecifes que pueden producir dermatitis o reacciones alérgicas.

Te recomendamos realizar un chequeo médico sencillo con unos 20 días de anticipación, todas las medidas preventivas se traducen en un viaje seguro y saludable.

ASISTENCIA EN VIAJE A EUROPA

• Visado Schengen

- Queremos que no tengas ningún tipo de sorpresa al momento de tu viaje. A partir del pasado 25 de marzo de 2001 entró en vigor un acuerdo conocido bajo el nombre de Acuerdo Schengen.

- Esto les da el beneficio a los viajeros de determinadas nacionalidades, de que en caso de haber completado los controles de acceso de uno de los países miembros, podrá cruzar las fronteras de un país a otro sin tener que realizar más trámites. Esto significa que para los países que forman parte del espacio Schengen se necesitará un único visado.

- Si el propósito detu visita a Europa es el turismo o los negocios y no tienes previsto permanecer más de 90 días en el espacio Schengen, podrás beneficiarse de las ventajas de este acuerdo, en este caso, ¡el Seguro de Asistencia o Asistencia al Viajero y de Repatriación es obligatorio!

EXTRACTO DE LA DIRECTIVA DEL CONSEJO EUROPEO

(...)"Es necesario un seguro de viaje, individual o colectivo, que cubra los gastos eventuales de repatriación por razones médicas, una asistencia médica de urgencia o una atención hospitalaria de urgencia.

Dicho seguro debe ser válido en el territorio de los Estados miembros que aplican plenamente las disposiciones del acervo de Schengen y durante la totalidad de tu estancia." (...)

LISTADO DE PAÍSES SCHENGEN

¡Importante! ¡La Unión Europea y la zona Schengen son dos cosas diferentes! Comprueba que el país que tienes previsto visitar forma parte de los países Schengen:

Alemania, Australia, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos; Portugal, Suecia.

Países de Latinoamérica que es obligatorio tener una cobertura mínima de 30.000 EUROS al ingresar a Europa. Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú.

De manera independiente de que el resto de países de Latinoamérica no se encuentra dentro del Acuerdo Schengen, la mayoría de consultados, al momento del visado, están exigiendo la contratación de una cobertura de asistencia de 30.000 EUROS.

ASISTENCIA EN CASO DE REPATRIACIÓN Y GASTOS MÉDICOS

Para obtener un visado, deberás disponer de una cobertura que cubra los gastos de repatriación y los gastos médicos por un importe mínimo de 30.000 EUROS.

Recuerda que tienes que sacar tu asistencia de viaje internacional antes de ir a la embajada, porque allí le exigirán, si tienes tu póliza y te han negado la visa, las compañías te cobrarán un valor por la papelería y el desgate administrativo de la expedición y le reembolsaran el restante.


¿Quieres saber más? Contacta uno de nuestros asesores especializados [+]

Noticias de Interés

Noticias de Interés

Encuentra aquí las últimas novedades en seguros de Colombia y el Mundo. Noticias actualizadas de todo lo que acontece con la póliza que estas buscando.

ARL

ARL

Garantizamos una asesoría profesional para contratar la mejor compañía prestadora de ARL.

Póliza Pymes

Póliza Pymes

Con nuestra asesoría obtendrás el seguro ideal para cubrir los riesgos a los que está expuesto el sector industrial, comercial, oficina, servicios, etc.

Póliza Importaciones

Póliza Importaciones Temporales

Estar asegurado ante los perjuicios que se deriven del incumplimiento de obligaciones consagradas en las leyes te evitara muchos dolores de cabeza.

MedPlus Colsanitas Colpatria Generali Global Seguros Liberty Seguros Sura Colseguros Seguros Confianza Aseguradora Solidaria de Colombia Mapfre