Póliza Importaciones Temporales

Tienen como fundamento cubrir al asegurado de los perjuicios que se deriven del incumplimiento de obligaciones consagradas en leyes y normas relacionadas con actividades en las cuales el Estado posee un control directo o indirecto.

Bajo esta denominación, quedan comprendidas las garantías que el Estado a través de diversas manifestaciones, exige para el cumplimiento de normas de muy precisa aplicación y finalidad.

Mediante esta póliza se garantiza en favor del estado u organismos públicos, o de las particulares que cumplan funciones públicas, el cumplimiento oportuno de obligaciones contenidas en leyes, decretos, resoluciones, acuerdos, ordenanzas, etc.

Está dirigido a empresas que por ejercer actividades reguladas y vigiladas por el Estado requieren garantizar el cumplimiento de la Ley, tales como: Intermediación aduanera, vigilancia privada, mensajería especializada, telecomunicaciones, grandes importadores y exportadores, depósitos aduaneros etc.
Se puede asegurar toda persona natural o jurídica que tenga la documentación requerida.


AMPARO BÁSICO
El amparo básico de este seguro es el de CUMPLIMIENTO, que garantiza el pago de los perjuicios, sanciones o multas que se impongan por el incumplimiento oportuno de la obligación contenida en la Ley, decreto, resolución, etc.


DOCUMENTOS PARA TOMAR LA PÓLIZA
- Información Financiera del Tomador y/o Afianzado (Balance General, Notas al Balance y PyG respectivo).

- Cámara de Comercio actualizada (vigencia máxima 3 meses desde su emisión).

- Record de obras o contratos ejecutados.

- Copia del contrato, Oferta Mercantil u Orden de Compra.

- Balance.

- Estado de Resultados y otros.


ACTIVIDADES CUBIERTAS
- Usuarios aduaneros.

- Depósitos aduaneros.

- Importaciones temporales.

- Devoluciones de impuestos.

- El agenciamiento aduanero.

- La explotación de algunos servicios como los de radiodifusión.

- El transporte de ciertas mercancías.

- Convenios con la DIAN.

- Importación de bienes y equipos al país en forma temporal.

- Importación de bienes y equipos al país en forma temporal.

- Se encuentran condicionados a la presentación de garantías que normalmente se constituyen por medio de las pólizas de cumplimiento disposiciones legales.



¿Quieres saber más? Contacta uno de nuestros asesores especializados [+]

Noticias de Interés

Noticias de Interés

Encuentra aquí las últimas novedades en seguros de Colombia y el Mundo. Noticias actualizadas de todo lo que acontece con la póliza que estas buscando.

ARL

ARL

Garantizamos una asesoría profesional para contratar la mejor compañía prestadora de ARL.

Póliza Pymes

Póliza Pymes

Con nuestra asesoría obtendrás el seguro ideal para cubrir los riesgos a los que está expuesto el sector industrial, comercial, oficina, servicios, etc.

Póliza Importaciones

Póliza Importaciones Temporales

Estar asegurado ante los perjuicios que se deriven del incumplimiento de obligaciones consagradas en las leyes te evitara muchos dolores de cabeza.

MedPlus Colsanitas Colpatria Generali Global Seguros Liberty Seguros Sura Colseguros Seguros Confianza Aseguradora Solidaria de Colombia Mapfre