Universidad Prepagada o Garantizada

Para Cualquier persona, mayor de edad, sociedad, corporación u organización, padre de familia o cualquier familiar que tenga en custodia un niño, la Universidad es el mejor regalo que se le puede dejar de herencia.

En Colombia existen compañías quienes garantizan el pago de la matrícula universitaria, sin importar su costo en el futuro.

¿QUÉ CUBRE?
Cubre el costo de una carrera universitaria hasta por diez (10) semestres o cinco (5) años, sin importar la universidad que el beneficiario escoja.

¿QUIÉN PUEDE ADQUIRIR UNIVERSIDAD PREPAGADA O GARANTIZADA?
Cualquier persona, mayor de edad, sociedad, corporación u organización, que no sea ciudadano, residente norteamericano, ni del CARICOM y quien se hace responsable por el pago de las contribuciones y tiene los derechos del plan (Suscriptor del plan). El suscriptor no tiene que ser pariente del beneficiario.


¿POR QUÉ PREPAGAR LA UNIVERSIDAD?
• Garantiza el pago de la matrícula universitaria sin importar el costo en el futuro.

• Asegura el pago de una carrera profesional en Colombia, hasta por un máximo de diez semestres o cinco años.

• En caso de Muerte o Incapacidad Total y Permanente del Beneficiario, se aumenta el monto a restituirle al Tomador y se implementa un nuevo concepto de Valor de Restitución de Prima.

• Permite disfrutar sin preocupaciones de uno de los momentos más hermosos de la vida de sus hijos o nietos: el momento de definir su educación profesional. Con este Seguro usted no tendrá barreras económicas para que ellos elijan libremente, qué y dónde estudiar.

• Las compañías que venden la universidad, dan amplia financiación y facilidades de pago.

• Se permite combinar la opción de Pregrado y Posgrado, de tal forma que si el Beneficiario termina su Carrera antes de haber utilizado en su totalidad los beneficios, podrá acceder a un Posgrado.

• Se otorga beneficios para las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. Esta alternativa le permite a nuestros beneficiarios acceder a nuevas alternativas de desarrollo de talentos y aptitudes, que son diferentes a las tradicionales.

• Algunas compañías que venden la Universidad, si una vez iniciados los estudios en Colombia recibe una Beca en el Exterior se reconoce un valor equivalente al del último periodo académico pagado, actualizado con IPC.

• En caso de Sustitución de Beneficiario, antes de usar el Beneficio, se amplía el límite de consanguinidad a sobrino(a) del tomador o primo(a) del beneficiario. Se amplían las condiciones en caso de Muerte o ITP del Beneficiario Original.

• A partir del tercer año de Vigencia de la póliza se incrementa el Valor de Devolución de Prima, al 100%, actualizado cada año con IPC Simple.

• En ciertas compañías se otorga un seguro de vida por cinco (5) años.

• Acceso a portales educativos.

• Asesoría especializada en temas relacionados con estudios universitarios en Colombia.

• Acompañamiento personalizado un año antes de que sus hijos ingresen a la Universidad.

• Puedes tener contacto permanente con la Aseguradora.

¿QUÉ NO CUBRE ESTA PÓLIZA?
La matrícula no incluye ningún costo de procesamiento, depósitos, alojamiento, alimentación, derechos a exámenes, cualquier tipo de plan requerido por la institución o cualquier otro cargo que no corresponda exclusivamente al derecho de asistencia a una institución de educación superior autorizada.


¿Quieres saber más? Contacta uno de nuestros asesores especializados [+]

Noticias de Interés

Noticias de Interés

Encuentra aquí las últimas novedades en seguros de Colombia y el Mundo. Noticias actualizadas de todo lo que acontece con la póliza que estas buscando.

ARL

ARL

Garantizamos una asesoría profesional para contratar la mejor compañía prestadora de ARL.

Póliza Pymes

Póliza Pymes

Con nuestra asesoría obtendrás el seguro ideal para cubrir los riesgos a los que está expuesto el sector industrial, comercial, oficina, servicios, etc.

Póliza Importaciones

Póliza Importaciones Temporales

Estar asegurado ante los perjuicios que se deriven del incumplimiento de obligaciones consagradas en las leyes te evitara muchos dolores de cabeza.

MedPlus Colsanitas Colpatria Generali Global Seguros Liberty Seguros Sura Colseguros Seguros Confianza Aseguradora Solidaria de Colombia Mapfre