¿Como, porque y cuando afiliarse a Medicina Prepagada?

Medicina Prepagada en Colombia

Definición: Los planes de Medicina Prepagada, son planes adicionales de salud, de acuerdo con lo señalado en el Decreto 806 de 1998. Es decir, que se trata de un conjunto de beneficios opcionales y voluntario, financiado con recursos diferentes a los de la cotización obligatoria. (Acemi)

El usuario de un Plan de Medicina Prepagada podrá elegir libre y espontáneamente si utiliza el POS o el plan adicional (Medicina Prepagada) en el momento de utilización del servicio y las entidades no podrán condicionar su acceso a la previa utilización del otro plan.
 
Para adquirir un plan de Medicina Prepagada en Colombia, es obligatorio estar afiliado a un Plan Obligatorio de Salud (POS).
 
¿Como nos afiliamos a medicina Prepagada?
* Contacte a un profesional en el tema (Asesor en Salud)
* Escoja una compañía reconocida y con respaldo
* Revise las coberturas del plan
* Averigüe que clínicas están adscritas al plan
* No se afilie esperando que le cubra una enfermedad que usted ya trae
* Si viaja fuera del país, cerciórese que   el plan tenga asistencia internacional
 
¿Por qué nos afiliamos a Medicina Prepaga? 
* Libre escogencia de clínicas y hospitales
* Puede escoger donde hacerse los laboratorios (Según el plan)
* Servicio de médico en su casa
* Medico las 24 horas vía telefónica
* Servicio de ambulancia en su casa
* Habitación individual
* Asistencia internacional  
* Acceso directo a cualquier especialista, sin tener que acudir al médico general.
* Las citas médicas son más rápidas en tiempo y los médicos son de alta trayectoria
* Es medicina promocional y preventiva.
* Mejoramos nuestra calidad de vida.
* Protegemos nuestro patrimonio.
 
¿Cuándo debemos afiliarnos a Medicina Prepagada?
 
Cuando estamos sanos, al contrario de lo que muchos piensan afiliarse a Medicina Prepagada no es cuando estemos enfermos o cuando nos han diagnosticado alguna enfermedad, o cirugía que debamos practicarnos, lo debemos hacer antes de que esto suceda, por un lado, para prevenir ciertas enfermedades y por el otro que al momento de tener un percance de salud o aparezca una enfermedad, llevemos el tiempo necesario para tener cobertura (periodos de carencia).
Por medio de este ejemplo espero señor lector quede mejor ilustrado, cuando debemos comprar Medicina Prepagada, le pregunto, ¿Usted compraría un seguro para su carro después de haberlo estrellado?, no, verdad... porque lo más probable es que ninguna aseguradora se lo venda.
No tener ningún plan es asumir un riesgo muy grande. Una urgencia le puede pasar a cualquiera y los costos pueden afectar su bolsillo. Incluso algún tratamiento avanzado para una enfermedad podría dejar su patrimonio en difíciles condiciones. Usted decide si además del POS adquiere un programa de Medicina Prepagada. Estudie bien que quiere, revise lo que le están ofreciendo, coberturas, periodos de carencia, clínicas adscritas al plan, cobertura geográfica, costo de los bonos, y las restricciones de cada plan, etc.

Contáctenos y lo asesoramos, para que escoja la mejor opción del mercado en Colombia. 

Sin comentarios

Añadir un comentario